UNA INTRODUCCION

[Imagen]
  E
ntre mediados de los 60 y los primeros años de los 80, y siguiendo a partir de un estudio geopolítico más extenso sobre lo que plaga más intensamente a este mundo, L. Ronald Hubbard escribió una extraordinaria serie de ensayos sobre “insuficiencias culturales” de finales del siglo XX. Este material, destinado principalmente a la revista Freedom –donde de hecho apareció la mayor parte de estas obras– prácticamente trata todos los aspectos de nuestra existencia social, política y económica: formas de gobierno, cuestiones sobre la libertad individual, la estructura de los sistemas monetarios y la preservación de los derechos humanos. Que el fundador de Scientology nos proporcionara estos ensayos (aparte de todo lo demás que nos proporcionó para el avance de Scientology durante estos años) es del todo consecuente con su visión de la iglesia como una fuerza tradicional en favor de la libertad y la decencia. Así, como él nos dice, si existe una “fuente generadora de supresión, entonces es un campo que se puede comentar de forma legítima”. Que estos ensayos nos proporcionen además una comprensión muy incisiva de qué fue exactamente lo que se desvió en este siglo XX, también es consecuente con la visión más amplia de LRH. Ya que en definitiva, como él nos dice: “La comprensión es el solvente universal. Lo limpia todo”.

     Pero lo que no se ha conocido públicamente, o al menos no hasta ahora, es el hecho de que estos ensayos sólo fueron parte de un proyecto más amplio. De manera específica, LRH trabajó desde finales de los sesenta hasta los ochenta en un libro que él titulaba “La causa y la prevención de la revolución”. Por consiguiente, lo que en realidad representan estos artículos de Freedom no es más que un subproducto de un conjunto mayor de investigaciones para una obra mucho mayor que se estaba realizando. En lo que a eso respecta, estos ensayos no representan un comentario sobre los males de la sociedad, sino los descubrimientos de LRH sobre lo que de hecho está en la raíz de esos males.

     En lo que constituye, pues, una publicación muy especial de la Serie de Ronald, presentamos una selección de los ensayos de LRH sobre todo lo que él consideró insuficiente desde el punto de vista de la cultura: tiranía en el gobierno, economía opresora, justicia inadecuada y el terror penetrante y omnipresente de la psiquiatría. Quienes están familiarizados con otros ejemplares de la revista Ronald, reconocerán la forma, ya que aquí tenemos aún otra visión de este hombre que por lo general no se ha visto, o dicho con más exactitud, aquí tenemos una perspectiva propia de LRH tan vasta que ninguna otra publicación puede transmitirla de forma razonable. Quienes están familiarizados en particular con las publicaciones de la Serie de Ronald que se centran en sus contribuciones filantrópicas, apreciarán de manera especial la trascendencia de esta publicación; ya que aquí tenemos la cosmovisión desde la cual proporcionó sus medios para la rehabilitación de una sociedad inmersa en las drogas, su respuesta a la decadencia moral y a la criminalidad y sus instrumentos para la alfabetización y el aprendizaje. En lo que a eso respecta, esta no es sólo otra condena a la represión y a la falta de equidad. Más bien, tenemos aquí la perspectiva desde la cual el filántropo más pertinente de este siglo examinó un mundo profundamente atribulado, y tenemos aquí lo que él tenía que ofrecer a modo de respuestas genuinas.

     Como nota adicional sobre esa perspectiva, entendamos que aunque mucho de lo que contienen estas páginas refleja la era en que él escribió (Estados Unidos en guerra en Vietnam, la Unión Soviética empeñada todavía en conquistar al mundo, Europa en la lucha de las revueltas estudiantiles), su visión es totalmente exterior y trascendental. Es decir, y de forma muy contundente, que aquí están las raíces de la intranquilidad popular, de las necesidades monetarias, de la falta de equidad judicial, del caos político y de la decadencia social. Además, estas raíces no sólo están aún intactas, sino que, como veremos, mucho de lo que él previó para 1969, de hecho ha ocurrido... o continúa revelándose hasta la fecha.

Una introducción continúa...



AnteriorNavigation BarSiguiente

| Anterior | Glosario de términos de Scientology | Índice | Siguiente |
| Encuesta acerca de este Site de Scientology | Sites de Scientology relacionados | Librería | Página Principal |


info@scientology.net
© 1998-2004 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.

Información sobre marcas registradas.


Visita el Librería Índice Visita el Sitio de L. Ronald Hubbard