[Imagen]

P
ese a las consecuencias de “escribir a los gobiernos”, los lectores deberían tener en mente lo siguiente: al hacer referencia a la “redada a punta de pistola”, LRH está aludiendo a la incautación en 1963 por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de E-Metros y literatura de la Iglesia Fundacional de Scientology en Washington, D.C.. Lo que sobrevino perdura como una de las confrontaciones legales más contenciosas entre el gobierno de los Estados Unidos y cualquier organización religiosa. Al final, sin embargo, la iglesia no sólo emergió con un aplastante reconocimiento de su autenticidad religiosa, sino que el tribunal ordenó la devolución de todos los materiales incautados. Sin embargo, a modo de explicación, se podría hacer notar que los últimos de estos materiales incautados no fueron devueltos, de hecho, hasta pasados diez años, o hasta principios de los 80. Además, y aunque nunca se dieron explicaciones por estos diez años de retraso, hay muchos aspectos que sugieren que esos E-Metros no sólo estuvieron guardados en un almacén del gobierno, sino que, de hecho, fueron objeto de un intenso y fascinante estudio federal.

     Al hacer referencia a la indagación parlamentaria británica de Scientology en 1969, LRH está aludiendo a una prohibición posterior de todas las personas que solicitaban entrar en el Reino Unido para el estudio de Scientology. No obstante, una vez más, y como resultado de los extensos esfuerzos de la iglesia durante más de una década, esa prohibición fue finalmente declarada totalmente discriminatoria en 1980, y levantada por el Ministro del Interior. Finalmente, y respecto al rechazo de Ronald en Sudáfrica por considerársele una amenaza al apartheid, no olvidemos que el apartheid ya no existe y Sudáfrica disfruta ahora precisamente de aquello por lo que Ronald había trabajado: un hombre, un voto.

     Sin embargo, si hay una lección mayor que aprender del resultado de los acontecimientos, es esta: aquella desafortunada redada a la Iglesia, la desafortunada prohibición a los estudiantes de Scientology en Gran Bretaña y los intentos de suprimir los esfuerzos de LRH para la libertad en Sudáfrica, todo ello demuestra simple y finalmente lo que LRH declaró desde el principio: “Lo antiguo tiene que dar paso a lo nuevo, la falsedad tiene que ser desenmascarada por la verdad. Y la verdad, aunque combatida, al final siempre prevalece”.

Sobre escribir a los gobiernos



AnteriorNavigation BarSiguiente

| Anterior | Glosario de términos de Scientology | Índice | Siguiente |
| Encuesta acerca de este Site de Scientology | Sites de Scientology relacionados | Librería | Página Principal |


info@scientology.net
© 1998-2004 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.

Información sobre marcas registradas.


Visita el Librería Índice Visita el Sitio de L. Ronald Hubbard