[Imagen]

CONSTITUCIONES - DE 28 JUNIO DE 1969


[imagen]
“La infame Acta de Prohibición, que prohibía el licor, comenzó la tendencia del crimen financiado y aceleró la decadencia de un país que ya estaba muriendo debido al cambio del impuesto individual para el voto. Al final, la prohibición se retiró de la Constitución, pero no hasta que el crimen estuvo bien financiado”.

 U
na Constitución es un instrumento que establece o modifica un gobierno.

     La mayoría de las constituciones nacionales están escritas, pero algunas están parcialmente escritas y parcialmente sobreentendidas. Algunas de las primeras constituciones griegas eran no escritas.

     Casi todas las constituciones modernas son incompletas, y sólo la Constitución de la República de Irlanda obliga a sus líderes y empleados del gobierno, así como al pueblo. En todos los demás estados, los políticos y empleados están “por encima de la ley”, lo cual, por supuesto, resulta en una anulación total de la Constitución, ya que la gente que dirige el estado no está obligada por el instrumento instituyente del estado, haciendo de sus constituciones una especie de “constitu-estafas”. La discrepancia entre la Constitución y la conducta real del gobierno es una causa primaria de la rebelión.

     Idealmente, una Constitución estaría compuesta de cuatro temas o partes:

      A. El propósito del Estado.

      B. La composición del gobierno.

      C. Los derechos de los ciudadanos.

      D. Los códigos penales.

     Al sentar una Constitución en un instrumento, se centra toda la atención en hacerla atractiva. Quienes la fomentan tienen principalmente y ante todo el problema de persuadir a la población a aceptar un instrumento de gobierno.

     Como muchas promesas políticas, el esfuerzo de persuadir no es del todo sincero. Por lo tanto, una o más de las partes esenciales de la Constitución son omitidas y añadidas más tarde como “leyes” por “los hombres que más saben”.

     Por ejemplo, no fue la intención de los padres fundadores de los Estados Unidos tener otra cosa que una república mientras indicaban entonces y a partir de entonces que habían fundado una “democracia”. Una república es un gobierno donde la “mejor gente” representa al pueblo y actúa por “el bien del pueblo”. Una vez elegido, un “Representante del Pueblo” sigue su propio camino, siguiendo muy a menudo las órdenes de los grupos con intereses especiales que financiaron su carrera. Una democracia es el gobierno por parte del pueblo directamente, algo visto en Francia en épocas recientes, cuando no se tomaba ninguna decisión importante sin un referéndum popular.

     Los políticos parecen tener un problema recurrente sobre cómo fingir garantizar la libertad mientras se reservan, de hecho, el derecho al despotismo. Vemos esto en cualquier constitución que omite o se despreocupa más adelante de una de las partes esenciales de una constitución, mientras le ofrece una constitución al pueblo.

     La Constitución original de los Estados Unidos omitió tanto la Declaración de Derechos del ciudadano como el Código Penal. Pocos años después de su adopción, la Rebelión de Shay y otra conmoción pública forzaron a los Estados Unidos a añadir rápidamente una Declaración de Derechos que ahora se conoce como las diez primeras enmiendas.

     No obstante, posteriormente los políticos se desentendieron de la parte A, diciendo: “el Prefacio no tiene fuerza legal”, despojando así al estado de su propósito, condenándolo de ahí en adelante a divagaciones estériles en la política y estableciendo una nueva vía para la tiranía.

Constituciones continúa...



AnteriorNavigation BarSiguiente

| Anterior | Glosario de términos de Scientology | Índice | Siguiente |
| Encuesta acerca de este Site de Scientology | Sites de Scientology relacionados | Librería | Página Principal |


info@scientology.net
© 1998-2004 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.

Información sobre marcas registradas.


Visita el Librería Índice Visita el Sitio de L. Ronald Hubbard