[Imagen]

JUSTICIA - 1 DE MAYO DE 1969


[imagen]
“Cuando la justicia llega a ser lenta, cuando llega a ser cara y cuando se permite que los informes falsos sobre la gente y sobre los grupos se dejen pasar sin desafío ni castigo, cualquier ideología se convierte en una tiranía”.

 E
l mayor fracaso de la democracia occidental es su hábito de basar las acciones legales, de forma negligente, en informes falsos.

     Cualquiera puede decir cualquier cosa sobre cualquier persona y el poder policial y las salas de justicia tienen tendencia a actuar basándose en informes tan falsos que hasta un niño podría darse cuenta de la mentira.

     Esto fue lo más odioso de los NAZIS, y esto caracteriza la “justicia” comunista.

     En febrero de 1969*, aislé la acusación falsa, el informe falso y el fallar en hacer enfrentarse al acusado con sus acusadores, como el fallo básico de la justicia. Esto mina la seguridad personal y envuelve a todo el sistema judicial con procedimientos interminables e innecesarios.

     Estos factores de por sí ocasionan que gente inocente esté sujeta a los ataques de la prensa, a los procedimientos judiciales, a gastos sin fin y a vidas arruinadas.

     Mientras los informes falsos sean publicados, aceptados y se actúe basándose en ellos, grupos de presión corruptos, como el de los psiquiatras, pueden desbaratar a cualquier posible rival o hacer añicos la estructura social de una nación.

     Este abuso es tan flagrante que destruye para todos y cada uno, el valor de la causa de la democracia.

     Cuando la justicia llega a ser lenta, cuando llega a ser cara y cuando se permite que los informes falsos sobre la gente y sobre los grupos se dejen pasar sin desafío ni castigo, cualquier ideología se convierte en una tiranía.

     Tan importantes son estos factores en la destrucción de la lealtad y en la creación de revolucionarios, que ningún gobierno que los permita puede estar seguro.

     Este es, de hecho, un nuevo descubrimiento filosófico en el campo de la jurisprudencia. La enorme importancia del informe falso al destruir la estructura social de una nación y de su causa, no ha sido comprendida.

     La mayor parte de los conflictos internos en un país está causada por los individuos y los grupos que se defienden en contra de los informes falsos.

     En un período en el que los gobiernos “intentan apoderarse de las mentes de los hombres”, se tendrá que llevar a cabo una buena cantidad de reforma.

     Uno de los factores que amenazan los derechos humanos es el informe falso. Sin embargo, no existe un recurso práctico adecuado. ¿Juicios por libelo? Mejor olvidarlos. Cuestan más de lo que nadie pueda permitirse y lleva una eternidad intentar llevarlos a cabo, dejando al público con los informes falsos, aun cuando se gane el juicio.

     Dado que los informes falsos hacen añicos la seguridad del individuo y del grupo reducido, estos tienen entonces que hacer valer sus derechos. Y lo hacen así, atacando por su lado.

     Una nación que permite que se actúe en base a estos informes falsos, se encontrará al final abandonada por el pueblo y los grupos que la apoyan, atacada por las personas decentes, y al final será derrocada.

Justicia continúa...


AnteriorNavigation BarSiguiente

| Anterior | Glosario de términos de Scientology | Índice | Siguiente |
| Encuesta acerca de este Site de Scientology | Sites de Scientology relacionados | Librería | Página Principal |


info@scientology.net
© 1998-2004 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.

Información sobre marcas registradas.


Visita el Librería Índice Visita el Sitio de L. Ronald Hubbard