[Imagen]

ÓMO GANAR UNA DISPUTA - 16 DE JUNIO DE 1969


[imagen]
“...los psicólogos y psiquiatras sí tienen un fragmento de tecnología. A cualquiera que tenga cualquier otra idea que la del control social total, se le etiqueta como ‘loco’ ”.

 N
o es del todo justo decir que los psiquiatras y los psicólogos no tengan tecnología.

     Es verdad que no pueden curar nada y no pueden cambiar a nadie, para mejor o para peor, y que como resultado tienen que matar a los “pacientes difíciles”.

     Pero tienen un fragmento de tecnología.

     Esta se relaciona con ganar disputas.

     A cualquiera que no esté de acuerdo con su regla totalitaria planeada se le declara “demente”. Se le rapta sigilosamente, se le lleva a una prisión, se le tortura y, habitualmente, se le daña de forma permanente o se le asesina.

     A las personas a quienes no pueden ponerles las manos encima, pero que existen en la literatura y en la leyenda, también las declaran “dementes”.

     Barry Goldwater* fue etiquetado como “esquizofrénico paranoico” por psiquiatras al servicio del partido opuesto. Whittaker Chambers* fue tildado de “personalidad psicopática”. Woodrow Wilson* fue declarado “megalómano”, y cuando los psiquiatras decidieron que la religión impedía su camino al control mundial, hasta a Jesucristo le llamaron “regenerado de nacimiento” con un “sistema delusivo fijo” que presentaba un “cuadro clínico paranoico (tan típico) que es difícil de concebir que la gente pueda siquiera cuestionar la precisión del diagnóstico”.

     En otras palabras, los psicólogos y psiquiatras, tienen un fragmento de tecnología. A cualquiera que tenga cualquier otra idea que la del control social total, se le etiqueta como “loco”. Por supuesto, esto de inmediato se deshace del tipo. Invalida sus opiniones y, así, las quita del camino del “progreso psiquiátrico” hacia el Estado Totalitario.

     Sólo hay dos cosas extrañas sobre esta tecnología.

     Una es que sólo se utiliza en la gente que habla de libertad o cuyas opiniones se oponen a las ambiciones psiquiátricas.

     La otra es que no puede llamarse nueva. Aún cuando se emplee un montón de latín para enfatizarla, es muy difícil encontrar alguna diferencia entre esta tecnología y la empleada por los niños pequeños.

     Como casi cualquiera ha sabido siempre, desprovistos de todos los términos del latín, cuando dos niños pequeños no pueden ponerse de acuerdo en algún punto vago en que los niños pequeños no están de acuerdo, el uno o el otro, desde la época de las cavernas, siempre ha intentado acabar la disputa diciendo:

     “¡Estás loco!”

     ¿Podría ser que toda su tecnología nunca ha avanzado realmente más que la del matón del barrio?

L. Ronald Hubbard

     L. Ronald Hubbard



AnteriorNavigation BarSiguiente

| Anterior | Glosario de términos de Scientology | Índice | Siguiente |
| Encuesta acerca de este Site de Scientology | Sites de Scientology relacionados | Librería | Página Principal |


info@scientology.net
© 1998-2004 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.

Información sobre marcas registradas.


Visita el Librería Índice Visita el Sitio de L. Ronald Hubbard