[Imagen]

LAS HUMANIDADES VITALES - 15 DE ENERO DE 1976


[imagen]
“La bomba H, que podría proporcionar energía eléctrica a bajo coste a todo el mundo, se utiliza en lugar de esto como amenaza para ’evitar’ la guerra”.

 T
odo el mundo sabe que hoy en día las ciencias físicas han superado a las “humanidades”, y que el planeta está en peligro debido a la aplicación imprudente de la ciencia sin refrenamiento humanitario.

     La bomba H, que podría proporcionar energía eléctrica a bajo coste a todo el mundo, se utiliza en lugar de esto como amenaza para “evitar” la guerra.

     Los venenos saturan los ríos y exterminan a los peces. La industria y otras acciones acaban con la caza. Sin embargo, se alza el grito de que se debe reducir la población porque va a escasear el alimento.

     Miles de idioteces como esta nos dicen que el conocimiento material se ha fugado llevándose consigo el buen juicio, y que las “humanidades” son deficientes en tecnología.

     Sin embargo, nadie ha dicho exactamente cuáles de las humanidades son deficientes.

CIENCIA POLÍTICA

     Las áreas de ignorancia en las humanidades son, de hecho, muy pocas.

     La primera y más flagrante es la falta de una ciencia política. De hecho, existe una gran cantidad de esta tecnología, pero está escondida en las salas apartadas del saber. Las ambiciones políticas la suprimen. Existe un tema denominado ciencia política. Está en forma tosca, pero se han aislado muchas de las reglas de esta tecnología. Las lecciones aprendidas de las civilizaciones del pasado se han codificado en cosas que se deberían hacer y cosas que no se deben hacer en la política.

     Aunque la ciencia política existe, no se usa. Al haberla estudiado en la Universidad de Princeton, yo tenía alguna idea de su alcance y exactitud. Imagínense mi sorpresa cuando descubrí haciéndoles preguntas (algunos eran amigos personales míos), que los políticos de los Estados Unidos:

     a. No estaban nada conscientes de que existiera el tema de la ciencia política, y

     b. No veían ninguna razón para tal ciencia.

     Estos hombres estaban gobernando a millones. Sus problemas diarios en su cargo provenían de errores del pasado. Las medidas que tomaron en contra de las leyes naturales de la ciencia política les habían metido en dificultades que superaban su sagacidad, y el desconocimiento de la tecnología hizo que fracasaran.

     Ni siquiera conocían el sencillo axioma de que “las leyes que no se generan a partir de las costumbres y usanzas de la gente no se pueden hacer cumplir aunque se aprueben”.

Las humanidades vitales continúa...


AnteriorNavigation BarSiguiente

| Anterior | Glosario de términos de Scientology | Índice | Siguiente |
| Encuesta acerca de este Site de Scientology | Sites de Scientology relacionados | Librería | Página Principal |


info@scientology.net
© 1998-2004 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.

Información sobre marcas registradas.


Visita el Librería Índice Visita el Sitio de L. Ronald Hubbard