[Imagen]

LA ADICCION A LAS DROGAS - MAYO DE 1969


[imagen]
“Cuando por fin se da cuenta de que sólo las drogas le proporcionan alivio, se rendirá a ellas y se volverá dependiente de ellas, a menudo hasta el punto de la adicción”.

 C
areciendo de una psicoterapia satisfactoriamente practicable, es inevitable la adicción generalizada a las drogas.

     Cuando una persona está deprimida o con dolor y cuando no encuentra alivio físico con ningún tratamiento, al final descubrirá por sí misma que las drogas eliminan sus síntomas.

     En casi todos los casos de dolor, malestar o incomodidad psicosomáticos la persona ha buscado una cura para el trastorno.

     Cuando por fin se da cuenta de que sólo las drogas le proporcionan alivio, se rendirá a ellas y se volverá dependiente de ellas, a menudo hasta el punto de la adicción.

     Si hubiese habido años antes alguna otra forma de salir, la mayoría de la gente la hubiese adoptado. Pero cuando se les dice que no hay curación, que sus dolores son “imaginarios”, la vida tiende a hacerse insoportable. Entonces pueden convertirse en consumidores crónicos de drogas y están expuestos a la adicción.

     El tiempo necesario para convertirse en adicto varía, desde luego. El mal en sí puede ser únicamente “tristeza” o “cansancio”. En cualquier caso, la habilidad para afrontar la vida se reduce.

     Cualquier sustancia que cause alivio o que haga la vida más soportable física y mentalmente será, entonces, bien recibida.

     En un entorno inestable e inseguro, la enfermedad psicosomática está muy extendida.

     Así que antes de que cualquier gobierno golpee con demasiada dureza el uso generalizado de las drogas, debería reconocer que es un síntoma de psicoterapia fallida. El científico social, el psicólogo y el psiquiatra, así como los ministros de salud, han fracasado en el manejo de la enfermedad psicosomática generalizada.

     Es muy fácil culpar de todo a “la agitación social” o “al ritmo de la sociedad moderna”.

     La cruda y tangible realidad es que no ha existido una psicoterapia efectiva practicada de manera general. El resultado es una población drogadicta.

L. Ronald Hubbard

     L. Ronald Hubbard



AnteriorNavigation BarSiguiente

| Anterior | Glosario de términos de Scientology | Índice | Siguiente |
| Encuesta acerca de este Site de Scientology | Sites de Scientology relacionados | Librería | Página Principal |


info@scientology.net
© 1998-2004 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.

Información sobre marcas registradas.


Visita el Librería Índice Visita el Sitio de L. Ronald Hubbard