[Imagen]

LOS PROBLEMAS DE LAS DROGAS - 25 DE SEPTIEMBRE DE 1969


[imagen]
“Tan pronto como un adicto puede sentirse más saludable y más capaz mental y físicamente sin drogas de lo que se siente bajo su efecto, deja de necesitarlas”.

 P
or lo menos en dos países, Scientology está cooperando muy estrechamente con el gobierno en programas para resolver el problema de la drogadicción, que ahora se está convirtiendo en un problema crónico en la sociedad.

     Se ha descubierto que los drogadictos han comenzado a tomar drogas debido al sufrimiento físico o la desesperanza.

     En un país, se ha estado llevando a cabo un proyecto piloto de Scientology durante un año aproximadamente y ha proporcionado información de gran valor. Incluso sin procesamiento, y sólo mediante educación, alrededor del 50% de los adictos internados se han recuperado y no se les ha vuelto a internar.

     Al erradicar en el adicto la causa del sufrimiento o desesperanza originales, el que antes fuera adicto prescinde voluntariamente de la necesidad de tomar drogas.

     Estos proyectos de Scientology son de carácter piloto y se emprendieron para desarrollar los programas con vistas a aplicaciones más amplias de ellos. En la actualidad, el número de casos tomados al azar asciende sólo a algunos centenares.

     Hasta ahora se ha descubierto que el coste por caso, excluyendo la comida y el alojamiento, es de unas treinta y cinco libras esterlinas [$465 dólares americanos en 1996] por persona cuando se lleva a cabo a nivel masivo, usando especialistas individuales. La duración es de siete a diez semanas, de las que las seis primeras se utilizan en “el proceso de desintoxicación” bajo atención médica. El procesamiento real lleva menos de cincuenta horas para una rehabilitación total y permanente. Si sólo se resuelve el factor de drogas, el tiempo es menos de diez horas.

     Se acaba de iniciar un proyecto piloto en una prisión estatal donde a los adictos se les entrenará para que se manejen el caso unos a otros. Si este proyecto tiene éxito, podrá reducir mucho los costes y facilitar el manejo de un gran número de casos.

     Se ha descubierto que el adicto no quiere ser adicto, pero lo empujan el dolor y la desesperanza en el entorno.

     Tan pronto como un adicto puede sentirse más saludable y más capaz mental y físicamente sin drogas de lo que se siente bajo su efecto, deja de necesitarlas.

     La psiquiatría se ha encogido de hombros ante la adicción a las drogas al considerarla “trivial”, y el problema social del consumo de drogas no ha recibido atención de los psiquiatras: más bien lo contrario, ya que ellos mismos lanzaron y popularizaron el LSD. Y muchos de ellos son camellos.

     Los organismos gubernamentales han fracasado notoriamente en la detención del incremento en el consumo de drogas, y no ha habido un remedio real ni muy extendido.

Los problemas de las drogas continúa...


AnteriorNavigation BarSiguiente

| Anterior | Glosario de términos de Scientology | Índice | Siguiente |
| Encuesta acerca de este Site de Scientology | Sites de Scientology relacionados | Librería | Página Principal |


info@scientology.net
© 1998-2004 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.

Información sobre marcas registradas.


Visita el Librería Índice Visita el Sitio de L. Ronald Hubbard